9788426424723

Haz clic en la imagen para ampliarla

HISTORIA DE UNA MUJER SOLTERA

El envío se puede demorar

18,90 €

9788426424723
Autor Uno, Chiyo
Editorial LUMEN
Encuadernación: Rústica
Páginas: 160
Tamaño: 15cm X 23cm
Peso: 284 gr

Una novela excepcional, mezcla de autobiografía y ficción, por
«una de las principales escritoras de Japón»
The New York Time

Información Extra

Una novela excepcional, mezcla de autobiografía y ficción, por
«una de las principales escritoras de Japón»
The New York Times, ganadora del Japan Art Academy Prize y el Noma Prize.

«Muchas de las raras aves, de los mirlos blancos, de las excepciones a la regla, de la literatura son mujeres. [...] Rara y voladora es Chiyo Uno».
Marta Sanz

En 1992, la ya anciana Chiyo Uno publicó la historia de Kazúe, una muchacha que, tras protagonizar una indiscreción amorosa, acaba escapando de su hogar. La narradora la sigue hasta Tokio, describe su vida hasta pasados los treinta y cinco años y se pregunta, en una suerte de hipnótico vaivén, las razones por las que Kazúe obró, decidió y sintió. El efecto es de una fuerza sorprendente y las frases cortas, sincopadas y estrictas parecen intentos de respuesta, siempre provisionales, a esa incesante inquisición.

Erotismo frío, pasión lúcida y un estilo condensado y misterioso se aúnan en Historia de una mujer soltera, que pertenece a una categoría específica de los géneros narrativos japoneses, la watakushi-shosetsu o «novela del yo», forma de relato que combina la autobiografía y la ficción. Una obra excepcional por la autora que desafió las convenciones de su época, ganadora del Japan Art Academy Prize, el Premio de Literatura Femenina y el Noma Literary Prize, nombrada Persona de Mérito Cultural por el emperador y considerada «una de las principales escritoras de Japón» (The New York Times).

La crítica ha dicho:
«Una novelista de una intensidad devastadora».
Jeremy Reed, Literary Review

«Un relato de autodescubrimiento no apto para pusilánimes».
Mike Heines, Library Journal

«La novela del yo es el género con que la literatura japonesa de finales del XIX liquida su herencia y abre las puertas de la modernidad del siglo XX. Género viril por excelencia en sus principios, daría lugar décadas después al florecimiento de voces femeninas que supieron conjugar experiencia y dicción, sabiduría existencial y refinamiento literario [...]. Entre estas autoras pocas tan excepcionales como Chiyo Uno».
Juan Francisco Ferré, Diario Sur

«Una de las más destacadas novelistas japonesas».
Mary Ellen Sullivan, Booklist

«Una de las pocas mujeres japonesas con una reputación literaria consolidada, pues se hizo notar muy pronto al publicar tempestuosas historias de amor».
Phyllis Birnbaum, The New Yorker

«Una novelista de las más leídas de Japón en el siglo XX. Provocó una gran controversia [...] al cuestionar la institución del matrimonio».
Qué Leer

«La pericia de Chiyo Uno no solo reside en la disposición de [los elementos para la tragedia amorosa], también en el manejo de la tensión narrativa y las tramas y en la capacidad para combinar el desarrollo de la acción con las imágenes en las que el tiempo parece detenerse».
Aloma Rodríguez, La Esfera de Papel de El Mundo (sobre Confesiones de amor)

«Una mirada franca y sin sentimentalismos a los amores del pasado».
Stephen Mansfield, The Japan Times

«Una de las principales escritoras de Japón».
The New York Times

Productos Relacionados:

9788419047328

9788418266096

9788490661635

9788417651787